domingo, 18 de noviembre de 2018

Luz


Silvia Alicia Balbuena

 Rosario - Argentina



Un rayo lunado juega en el titilar de una estrella. Blanco y potente atraviesa la gota y deshace su luz. Fluorescencias iridiscentes rojas, anaranjadas, amarillas, verdes, azules, violetas se espiralan, se estiran, se lanzan en el tobogán de las deshilachadas nubes, mientras otras infrarrojas y ultravioletas juegan a las escondidas de invisibilidad.
Presurosas, recomponen su refracción en el vidrio de mi ventana y se complotan en una unión blanca que hiende mi almohada. Abro mis ojos encandilada y no sé si esa intensidad es una luz que me reverbera o la caricia de tu mano que acompaña mi solitaria vigilia.
-->

7 comentarios:

  1. Gracias por integrar mis letras a este prestigioso espacio

    ResponderBorrar
  2. Un texto con mucha poesía describiendo la descomposición de la luz en colores usando una gota como prisma y equiparando este fenómeno físico al calor de una caricia.
    ¡Bellísimo!

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Osvaldo. Me gusta jugar con imágenes y sentimientos, en esos estados de ensoñación que se tienen entre la vigilia y el sueño.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sil!
    Das a luz con tus letras los más sublimes pensamientos poéticos; sí, pero... el segundo párrafo, es la más pura expresión sentida de soledad; aquella que deja la ausencia del húmedo calor de la piel que se ama. ¿O no es así?
    Siempre tu amigo,
    Alejandro


    ResponderBorrar
  5. Hola Alejandro. Siempre me gusta hablar de la soledad, creo que es la peor de las sensaciones humanas y es íntima, personal. No tiene nada que ver con el espacio lleno o vacío sino con la propia alma sin vibraciones rítmicas con otra alma.

    ResponderBorrar
  6. Sin dudas, la poesía atraviesa la narración. Bien atrapado el sentimiento de soledad en vigilia. Me gustó mucho!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Clide. Tus palabras son un oasis en mis letras que a veces se pierden en tierras yermas...

    ResponderBorrar